sábado, 15 de agosto de 2009

LA ZINGARA

Sabe la Zingara en su danza cantar, bailar la Magia de las estrellas, la Magia del Alba, la Magia de la Luna y la Escarcha.

Sonido de cascabeles en los pies y la pandereta risueña, llama a la vejez, a la juventud, al niño en su inocencia y pulcritud, a danzar con ella, creando belleza y belleza con los movimientos de su esbelto cuerpo.

Acuden los animales atraídos por el sonido y la Magia que se desenvuelve entre brumas, hierbas, viento y naturaleza.

Contemplad y sentir el latir de todo vuestro cuerpo convertido en un solo Corazón por el soñar despierto de la música, el viento en la danza del Gran Ruiseñor.

Danzas de la naturaleza que en gracil movimiento la danzarina Zingara expresa.

Zirca la llaman y a su amigo el monito el Minu de la caravana.

Los pueblos y gentes que la escucharon, quedaron embrujados de su Magia y ahora en estos tiempos se reencuentran y atraen, pues los corazones completos que aprendieron a Ser sinceros y vibrar con la Vida y la Tierra, deben unirse y danzar , cantar de nuevo, siendo libres y transmitiendo con sus movimientos y el viento, el latir unificado de Todo su Corazón en el cuerpo entero.

Tras la danza y el canto, el gitano con los cuchillos de plata, que alquimia ejecuta sin que nadie en si lo descubra. Espadas, cuchillos y puas come y danza con ellos, construyendo molinos de viento, la rosa de los vientos.

Así el Alquimista invisible, que dentro de cada espada y cuchillo se transforma en espadas de Luz, de limpieza interna y externa liberando entuertos, sombras y miedos, sin que nadie se perciba de ello.

Alquimista y Faquir, el Zahir oculto, que del viento su aliado y mago, vida de quien a si mismo se ha superado.

Sigue el espectaculo, de los titeres y animales mitológicos y extraños que las Madres e hijos, Padres y abuelos contemplan boquiabiertos de la gracia y encanto.

Ahí, el encantamiento de la cobra Dorada detrás del escenario, atraves de la narración sincera de lo que en el carruaje se revela: La verdad de las Calles , la Verdad de los Pueblos, la Verdad de los Caminos que hablan a través de cada grano de arena, el viento y el reencuentro.

Encantamientos mágicos alrededor de la hoguera que el gitano con sus manos sabias y la herencia de sus antepasados , preparó y encendió con mucho esmero.

Chispas de fuego encendido que llaman a las estrellas y a la vida en el interior del alma, cuando es requerida y se reencuentran los grandes amigos: Miradas complices de los amantes de la Gran Vida oculta en los gestos en el movimiento y pensamientos alados de los corazones que se permitieron sonreir y vivir en la profundidad y verdad de si mismos.

Así escuchan Todos y sienten, viven se impregnan de una Magia de la alquimia y la Sabiduría y AMAR de la Vida, siendo niños, jovenes y hombres, mujers nómadas y viajeros; sembrando alegría en el camino y los pueblos creando alegría risueña a través de los arboles que les saludan y son complices de sus gráciles encantos.

Magia del dia, de la noche y del instante eterno rescatado del propio Silencio, tras las miradas que se reencuentran y el movimiento de los cuerpos, lenguaje rescatado, vida sencilla de la naturaleza.

El imitador, el mimo el cuentacuentos y las caravanas de los gitanos de antaño, que ahora son los circos que viajan, viajan y recuperan su oculta creación unificada al Universo Creador, por los cantos de quien el camino de las estrellas anuncia de antemano, el pregonero, en las calles en los pueblos que parecen abandonados.

Magia, Alquimia, Sielencio y Vida de las estirpes sabias y sencillas, que nunca debieron ser ocultas.

Canta y se entrega la hoguera, transmite el fuego, transmisor y transmutador, creador de estrellas, chispas de la Tierra y el cielo. Camino de regreso a las estrellas viajeras.

La Zingara Zirca.

No hay comentarios: