viernes, 17 de octubre de 2008

CANTOS Y DANZAS DE LA ZINGARA

De cantos en las ruedas, cascabeles de metal, para anunciar el paso de los carros de los trotamundos de un tiempo y en el canto, el paso y el baile de la Zíngara, de pandereta de cascabeles y cintas de colores rojos, amarillos y verdes; que con gracia mueve y suena la danza y el baile de “ …iala” con gracia: De pelo largo y negro, ojos castaños que miran y atraviesan y la luz del día que se cobija en cada piedra que se calienta y es de color plateado, las que forman el circulo sagrado.

Danza de la serpiente plateada baila la zíngara, saltos de la grácil gacela, anunciando los tiempos que ya son, ya vienen y se viven en el interior de todo SER despierto, en los mundos del espíritu vivo, en los reencuentros de la propia LUZ vestida de oro y plata diamantinas estancias del verbo y la palabra aun no expresadas.

Círculos, círculos dorados plataformas de vibraciones no computadas que vibran y cantan y entonan las danzas de los antiguos ancestros, círculos de los abuelos-as y de los amores guardianes en el mismo silencio.

Silencio en la nada del todo vibrando en un solo tempo, la palabra-verbo, sinfonía, canto que es entonada en cada círculo sagrado, en cada reencuentro de las propias almas hermanas, en cada pensamiento del Cosmos, universos aun no manifestados.

Ahí la zíngara que en la danza se transforma y se viste de oro y plata y piedras preciosas y los mantos de estrellas son vibradas por la propia Presencia de la Unidad de estos círculos sagrados, que al primer paso se unen funden se unen y funden seres y seres hijos-as rescatadas de los grises pasadizos, de las oscuras cavernas por los guerreros-as amantes de la Luz y la Vida de las Estrellas.

Los círculos vibran y vibran, tejen y tejen, cambian y bailan crean los nuevos mantos que son cambiantes por ellos mismos y se entregan a quienes su amor, luz sabiduría comparten con los demás: autentico servicio del AMAR.

Mantos de estrellas, mantos de plumas viajeras, mantos de cánticos, sinfonías, canciones de la nueva Esperanza, mantos de las danzas de los cisnes, sirenas,delfines,elfos,…de la propia naturaleza, mantos del sol, espíritus vivos, que vibran .

La Zingara “ …iala” danza ya la danza de la Tierra, la estrella de la Tierra que hace brillar desde el vacío, que ya no es, al infinito que se muestra en el propio sonido, sinfonía de las estrellas.

Escuchad el nuevo sonido, sinfonía de las esferas de los astros, de los planetas de las estrellas, de los caminos estelares, de sus habitantes.

Escuchad en vuestros propios cantos, si es el espíritu ya integrado quien canta y vibra y en un instante, vibráis la unidad del todo en vosotros mismos cada SER su propia respuesta, su propio camino en cada acción y pensamiento de nuevo creador en sintonía armónica del Padre-Madre creador, fuente eterna que es expresada a través de la unión.

gracias

No hay comentarios: